Mi Buenos Aires querido… cuando yo te vuelva a ver… no habrá más penas ni olvido… Sin duda, Buenos Aires es una ciudad que nos abre a tantas culturas, porque la Argentina entera es un país lleno de paisajes exquisitos, hay lugares plenos de nostalgia y por supuesto, ese encanto romántico de memorias antiguas, pasiones cantadas bajo letras febriles y apasionadas de bandoneón… así como de pasión futbolera, hay el encanto hogareño compartido en medio de parrilladas y las charlas de los amigos en el bulevar, veamos un poco más sobre Buenos Aires en tu blog Lugares románticos, te hablaremos, de hoteles, restaurantes y destinos románticos que no puedes dejar de visitar:

Lugares para recorrer en Buenos Aires-Argentina

La capital de Argentina tiene casi tres millones de habitantes, pero en general la Gran Buenos Aires oscila los 13 millones, una de las ciudades más pobladas del mundo.

Plaza Dorrego San Telmo Buenos Aires

Los lugares turísticos y románticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. Buenos Aires es conocida internacionalmente por el tango, esa melodía mágica que enamora a nacionales y extrangeros, y un cantante que llevó el tango por todo el mundo a través de su voz inigualable, su mayor exponente, Carlos Gardel “Carlitos” como le dicen con amor. Una manifestación cultural propia de la ciudad es el uso del lunfardo, jerga que se acunó en los sectores pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene aportes idiomáticos provenientes de Portugal Galicia, Francia e Italia. Así como de la población negra y criolla local. El lunfardo quedó inmortalizado en las letras de la música popular, particularmente en las del tango.
Otra manifestación cultural propia del porteño es el fileteado, un arte popular y decorativo nacido en las primeras décadas del siglo XX, Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme, ofrece estancias que brindan a las parejas de ese no se qué tan particular para enamorarse más!, algunos lugares para visitar en pareja son:

El beso de Jean-Paul Baptiste en Buenos Aires

El beso de Jean-Paul Baptiste, La Plaza La Recoleta, Bosque de Palermo, Av. 9 de Julio, un bello lugar que merece ser destacado es:

Barrancas de Belgrano: El barrio Belgrano de Buenos Aires se ubica al norte de la ciudad y es uno de los barrios más visitados y tradicionales de esta hermosa ciudad. En él se encuentra un parque de tres hectáreas de dimensión, rodeado de hermosos parajes. Una de las puntos claves de este parque es la réplica de la Estatua de la Libertad, que fue comprada a Francia, algo que deja a muchos, encantados!

Plaza de Mayo en Buenos Aires

El Obelisco: Con una inmensa vida cultural, sus museos, su increible cocina, sus tiendas de moda y su vida nocturna. Es maravilloso pasear y observar la arquitectura neoclásica en los barrios de Recoleta y Palermo. Pasear por la avenida Corrientes y asistir a una obra de teatro o un musical. Caminar por el Barrio San Telmo al ritmo del tango callejero es todo un imperdible de esta bella ciudad.

Teatro Colón: El Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo ya que cuenta con una acústica privilegiada y ha sido siempre un teatro venerado por los artistas y por el público que ama la buena música. Junto con el Palacio de Congreso y La Casa Rosada son los edificios históricos más representativos de Argentina.

Teatro Colón en Buenos Aires

Avenida Corrientes: Centro de la vida nocturna y de la bohemia de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se comenzó a cantar el tango en sus variados teatros y entre famosos cantantes y cantores como en inigualable Carlos Gardel. En su recorrido de 8,6 kilómetros se cruza en algún momento con la Avenida 9 de Julio donde se encuentra el famoso obelisco de la ciudad.

Jardín Japonés: El Jardín Japonés está ubicado en el barrio de Palermo y fue construido el año 1967, posee maravillosos jardines, lagunas, puentes donde todos los elementos guardan armonía y equilibrio, y un edificio donde se exhiben actividades culturales.

Jardín Botánico en Buenos Aires

Baile y disfrute en San Telmo: En el Barrio de San Telmo del gran Buenos Aires los turistas disfrutan de los espectáculos de bailes de Tango al aire libre por parte de artistas argentinos.

Catedral de La Plata: La Plata es la capital de la Provincia de Buenos Aires, a 56 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, su catedral está ubicada en el centro de la ciudad, frente al City Hall, tiene unas torres de 112 metros de altura, lo que la destaca como la catedral más alta de América.

Parque 3 de Febrero: Ubicado en Palermo, fue diseñado combinando los modelos del Bois de Boulogne parisino y el Central Park neoyorquino, con un lago y un jardín de 15.000 rosas.

Paraná y el río: Toda la costa del Río de la Plata de Zona Norte brinda un paisaje propicio para destacar. En este punto límite entre Vicente López y San Isidro, se ubica la reserva ecológica que, además de contactarte con la naturaleza, te brinda una preciosa vista. Siempre hay parejas que se dan cita y se quedan abrazados toda la noche para luego apreciar la belleza del amanecer.

Parque Chás. Quizás ad-hoc, quizás no. Jugar a perderte en ese pequeño laberinto que decora el centro de nuestra ciudad, puede ser un plan original y seductor. Pasear por sus estrechas calles, caminar con tu pareja y sentir la sensación de perderse en medio de pensamientos y besos. Una forma divertida de escapar.

Jardín Japonés: Cruzando puentecitos, alimentando a los peces echarse a la sombra de los árboles a mirar el cielo… ¿Qué más romántico que un viaje hacia el pintoresco mundo nipón? Sigues en la ciudad pero te sientes en Japón.

Plaza Francia: Uno de los paseos de fin de semana más populares, ideal para hacer en pareja: mirar la feria, recorrer el Centro Cultural Recoleta, comer una manzana acaramelada o un a porción de torta en el pasto, quizás cruzarse a la Floralis Genérica y verla cerrarse al atardecer…

Plaza Francia en Buenos Aires

Puerto Madero: El paseo con vista al río, es ideal para caminar tomados de la mano un domingo por la tarde. Podés simplemente mirar los canales o quedarte tomando algo en los decks. También, puedes recorre la reserva, apreciar las lagunas y cruzarte con algún animalito salvaje…

Restaurantes inolvidables para pasar un bello momento combinado con exquisitos platos dignos de los mejores paladares:

Paladar Buenos Aires: Un restaurante a puertas cerradas, íntimo, que hoy es un secreto a voces. En su living, a media luz, sirven un menú degustación célebre por su delicadeza. Para el fin de semana de San Valentín incluirá, entre otras cosas, pulpa de ostras al vinagre de jerez, carpaccio de ternera y cintas rojas en manteca noissette de avellanas, nueces y hongos de estación. Con el maridaje de espumantes de Alma 4, la cena por persona asciende a 170 pesos. Reservá los sillones frente a la chimenea, para sumarle ambiente.

Morena Beach: No hay otro lugar así en la ciudad, un amplio deck de madera, el río golpeando sus olitas bajo tus pies, la noche abierta, luces tenues y un pianista acompasando el ritmo. Por todo eso, Morena Beach es una opción ideal para parejas que busquen sentirse muy juntitos. Podrás comer a la carta unas vieiras “al Paseo de la Castellana” o en salsa de puerros y jerez. De postre, una marquise de chocolate con sambayón de menta. Hacé tu reserva y dejate llevar por el río.

Mido, un restaurnte inolvidable en Buenos Aires

La Maison: Para una noche très chic y a cielo abierto, elegí el francés La Maison: su patio y galería son el marco ideal para una charla de acercamiento. Buena música, mejor ambiente. La buena atención –algo desenfadada, hay que decirlo- y los tragos, entre los que no falta el clásico pastis, suman un plus de relajo. De entrada, la ensalada de centolla sale muy bien, mientras que las gambas son un hit entre los principales. Con vino y postre, calculá unos 150 pesos por persona.

Sifones & Dragones: Para nada convencional, diminuto y con calidez auténtica. Desde cualquiera de sus 12 sillas ves a la chef cocinarte casi para ti nada más Para San Valentín prepara una entrada de pinchos tailandeses de pollo marinados con dos salsas, y tortelli de ricota, queso de cabra y albahaca con salsa de tres tomates, como principal. De postre, delicia de chocolate con frutos secos, salsa de ciruelas y helado. Con una copa de Familia Gascón Malbec, la cocina es de primera…

L'Atelier en Buenos Aires

L’Atelier: Un pequeño bistró que te traslada a Francia como son los de Montmartre. Atención cordial y gratamente distante. Para San Valentín propone un menú degustación de 4 pasos: langostinos con verduras salteadas, batatas crocantes y vinagreta de mango, paté de foie de volaille con pan de especias, excelente atención y aire internacional.

Bar Urondo: En una coqueta esquina de techos altos, en Parque Chacabuco, está uno de los más románticos restaurantes, bien lejos de los circuitos gastronómicos. Cocina a la vista, ambiente cálido y un servicio atento y discreto. Para este 14 de febrero preparan algunas sorpresas: una bienvenida de cortesía –copa de Chandon Rosé-, entradas secretas y dos postres nuevos. Salmón ahumando o cordero black face, aquí los encontrarás.

Urondo Bar en Buenos Aires-Argentina

M Buenos Aires: Romántico, fashion, moderno, M Buenos Aires es una referencia de la nueva noche porteña. si prefieres salir de gala, el enncanto de cada mesa bajo las cúpulas abovedadas de ladrillo a cal y canto. Todo es a media luz. Entre sus platos de fusión peruano japonesa, se menionan los sashimis con salsas agridulces y frutales. En cuanto a vinos vas a encontrar etiquetas de pequeñas bodegas como Bressia o Las Perdices, la que corresponde e bebidas, creaciones de la bartender Inés de los Santos.

Lupita:Es básicamente de Gastronomía mexicana y ese aire azteca que a muchos les encanta, las mesitas alumbradas por velas y la música romántica que a muchas parejas les encanta.

El Manto, Buenos Aires-Argentina

El Manto: Con excelente comida armenia, subes hasta el primer piso y busca las mesas de la terraza o los boxes privados con techos corredizos. De la carta, elegí platos tradicionales como Mousaka (lasagna de berenjena y carne) o Pasha Borek (mil hojas de queso sardo y crema sobre tomates asados) y Baklava, entre otros platos, el aire de este lugar atrae por su misterio y tranquilidad.

Ceviche: Su ambientación moderna, sus rolls de sushi y sus toques de autor en platos peruanos, cautivan a las parejas de treintañeros que forman su público más fiel. Con luces bajas y buena acústica, Ceviche crea un clima íntimo que calza a la perfección para la noche de San Valentín. Para esa fecha prepararán un menú especial que arranca con un ceviche Nikkei, continúa con sushi y un surtido de mariscos con arroz, y cierra con un tradicional Suspiro Limeño.

Miradores del Bosque en Buenos Aires

Hya ñugares inolvidables para pasar una estancia inolvidable como Miradores del Bosque ubicado a cien metros de una playa, posee piscina y habitaciones que encierran la calidez del hogar…

Abasto Plaza Hotel

Buenos Aires tiene una infinidad de hoteles que se ubican entre los más bellos de Sud América, algunos como el Hotel Madero, el Fair’s Park Hotel ubicado en pleno corazón del norte bonaerense, Abasto Plaza, un hotel cercano a la recoleta, donde el tango abre las puertas a todos los lugareños y extranjeros que quieren conocer más sobre el corazón argentino.

Lennox Hotel, Buenos Aires-Argentina

Sheraton, un hotel que ofrece más de 700 habitaciones de lujo y donde muchos extranjeros experimentan la mejor atención. Broadway All suites, Art Deco hotel cerca del Obelisco y el Teatro Colón. Obelisco Center Suites, a metros de los centros turísticos de la capital bonaerense. El Conquistador Hotel, un lugar que ofrece estupenda atención y con una mágica ubicación en Buenos Aires, allí se encuentra el restaurante Refugio del Sol. Dazzler Suites Arroyo, un ambiente sofisticado y distinguido, rodeado de calles tranquilas y clásicas en Buenos Aires. Vitrum Hotel un lugar donde la tecnología decora con arte cada estancia.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,