La Paz, (Nuestra Señora de La Paz), la capital de Bolivia, una de las ciudades más pobladas de Bolivia, es una ciudad que por su altura invita a los enamorados a sitios románticos con vistas fabulosas, ya que la altura de la ciudad es de 3650 metros sobre el nivel del mar, forma junto con El Alto la población más extensa de Bolivia.

Paseo El Prado en La Paz

Avenida “16 de Julio” o Paseo El Prado: Paseo colorido y definitivamente un bello sitio romántico en el corazón de la ciudad, alberga buena parte de los rascacielos de la ciudad. Es la avenida más importante de la ciudad. Se observan en medio de sus edificios hermosas casas de principios del siglo XX, en una de las cuales se encuentra el museo de arte moderno. Existen además dos hermosas fuentes en ambos extremos de El Prado que suelen ser sitio de encuentro de enamorados y parejas románticas.

El Parque de Laikakota se ubica en la zona central y tienes hermosas vistas panorámicas del centro de la ciudad desde el Sureste, el Parque Laikakota (ahora llamado Parque Urbano Central), que es un cerro que surge desde el cañón y desde cuya cima se puede ver la ciudad de forma maravillosa. En este se han hecho variadas obras de remodelación junto con la construcción de un paseo mirador elevado, que recorre la mayor parte del parque y ofrece una vista hacia toda la ciudad). Vista panorámica de la ciudad casi en su totalidad, acompañada de la cordillera Real, en especial del increíble Illimani, algo que todas las parejas quisieran observar juntas.

Parque Laikakota en La Paz

La Avenida 16 de Julio El Prado con numerosos jardines bien conservados, atraviesa el actual centro y es el punto neurálgico de comunicaciones, de entretenimiento, comercial y financiero de La Paz, se encuentra circundado de múltiplos edificios de oficinas y otros usos.

El barrio San Pedro es uno de los más antiguos de la ciudad. Está construido en la orilla derecha del río Choqueyapu (la que describe el nombre aymara de la ciudad) en torno a la “Plaza de San Pedro” (nombre oficial: Plaza Sucre), y es conocido por albergar el centro de rehabilitación (o cárcel) de San Pedro. El barrio es principalmente residencial, pero también alberga a numerosos comercios, negocios y pequeñas empresas,

Parque Mirador Montículo.- Ubicado en la zona de Sopocachi, es uno de los sitios más visitados por las parejas de enamorados en la ciudad de La Paz. Para llegar a este lugar tomar el colectivo (bus) No. 2, uno de los más antiguos de la ciudad o el micro “M”.

Mirador Montículo

En su ingreso se puede apreciar una hermosa portada hecha en piedra, la misma que posee una ornamentación con cuernos de la abundancia y algunos detalles heráldicos. Este mirador tiene una vista panorámica de la zona Sur, Llojeta, Miraflores y del nevado Illimani, centinela de la ciudad.

Vista de la zona sur de La Paz y esculturas en la estructura del mirador.

Mirador Salla Humani.- Este mirador se encuentra situado a un costado de la autopista La Paz-El Alto, a 150 metros del peaje. Es uno de los más accesibles y su ubicación está marcada por una figura femenina esculpida en piedra, la “mamacoa”, deidad de la cultura Kallawaya. Desde él se aprecia gran parte de la ciudad con el nevado Illimani al fondo.
Espectacular vista panorámica de la ciudad.

Mirador Salla Humani

Mirador J’acha Kollo.- El amplio ángulo visual sobre la ciudad que proporciona este mirador ya fue apreciado por los indígenas en 1781, un sitio muy romántico donde pueden las parejas gozar de una vista espectacular.

Mirador J'acha Kollo en La Paz

El actual mirador es también un sitio elegido para practicar ceremonias andinas de celebración y agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra).

Mirador de Killi Killi.- Excelente sitio romántico para los enamorados o parejas que quieren recordar sus bellos momentos de amor, este mirador ubicado cerca de Villa Pabón. El nombre de Killi Killi proviene de una pequeña ave rapaz que abundaba en la zona. Permite apreciar la ciudad con un alcance de casi 360°, una vista espectacular mágica para muchas parejas que van en busca de sitios románticos.

Mirador Killi Killi

Es otro de los lugares romántico estratégico que sirvió como cuartel general durante el cerco a la ciudad (1781); desde ahí los indígenas vigilaban la antigua ciudad española. Luego del descuartizamiento de Tupac Katari, uno de sus miembros fue colocado en este lugar como venganza y escarmiento para los indígenas.

Vista Panorámica de zona norte, oeste y central de la ciudad de La Paz.

Algunos sitios de interés dentro de la ciudad:

Uno de los principales parque de atractivo para parejas y visitantes es el Parque Roosevelt se celebra la “Feria Dominical” para dar espacio a artistas y diferentes tipos de expositores que se reúnen y brindan espectáculos de distintos tipos para desestresar el congestiando centro con un ambiente artísitico relajado y orientado a la familia.

La Feria de la Alasita o Feria de las Alasitas (nombre que proviene de ala-si-ta ‘comprame’, en aymará) es un festival tradicional en la que la gente compra artesanías miniaturizadas para atraer a la buena suerte. Se realiza a partir del 24 de enero y se prolonga por aproximadamente tres semanas. Es una tradición que algunas parejas van a comprar en esta feria todo lo que les gustaría tener en el futuro cuando estén casados. Los objetos en miniatura son el símbolo de sus sueños para el futuro.

Feria de La Alasita en La Paz

La comedie Art café restaurante, cuenta con una decoración que impresiona, un ambiente para parejas modernas y que quieren un toque de aventura.

Hotel Restaurante Oberland, es uno de los más bellos y maravillosos hoteles y restuarantes de la Paz, aquí puedes encontrar la mejor atención y una decoración exquisita para las parejas que hacen sus reservaciones.

Hotel Restaurante Oberland la Paz

Restaurante Pan de Oro en La Paz, uno de los restaurantes más exclusivos y que dedica una especial atención a sus clientes, da la bienvenida a las parejas que quieren un momento tranquilo para degustar.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:


Etiquetas: , , , , , , , , , ,