Lugares románticos en Montevideo (Uruguay)

Montevideo-Uruguay

Aeropuerto de Carrasco en Montevideo

Lugares románticos te presenta a Montevideo, esta hermosa ciudad, capital de la República Oriental del Uruguay es una ciudad llena de lugares hermosos y llenos de historia para recorrer con tu media naranja, Montevideo ofrece la seguridad adecuada a las parejas para pasear al aire libre y disfrutar de su maravilloso clima, por ser no sólo la ciudad más segura del América del Sur sino la que proporciona mejor calidad de vida. Montevideo contiene el 58% del total de la población uruguaya, Montevideo posee uno de los aeropuertos más modernos de América se trata del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Imagen de previsualización de YouTube

Uruguay posee hermosos espacios arbolados donde se aprecia numerosas parejas disfrutando de su amor… algunos de estos sitios románticos son: Parque Arq. Eugenio Baroffio, Parque Bernardina Fragoso de Rivera, Parque Brig. Gral. Fructuoso Rivera, Parque Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja, Parque Central, Parque César Díaz, Parque de las Instucciones del Año XIII, Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira, Parque Dr. Juan Zorilla de San Martín, Parque Fernando García, Parque José Batlle y Ordóñez, Parque José Enrique Rodó, Parque Municipal, Parque Nacional F.D. Roosevelt, Parque Pedro Bellán y Parque Prado.

Parque Rodó en Montevideo

Se destaca el barrio Parque Rodó que cuenta con un amplio parque que permite disfrutar de un picnic o de un atardecer muy acogedor.

Bulevar Artigas
Por su parte, la avenida 18 de Julio nace en la Plaza Independencia, en el límite con la Ciudad Vieja, y termina en el Bulevar Artigas, en Tres Cruces, donde se encuentra erigido el Obelisco a los Constituyentes.

El barrio del Prado también ofrece amplios espacios verdes y lugares dignos de visitar. Por su parte, en el barrio del Cerro, mirando a la costa está el Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira junto con el club de golf del Cerro.

En la zona de Santiago Vázquez en el límite oeste con el departamento de San José están el Parque Artigas y el Parque Zoológico, con amplias zonas verdes, paradores y zonas de picnic, un verdadero deleite visual.

Los centros comerciales (conocidos localmente como shopping) se han convertido en una importante atracción para montevideanos y turistas, permiten alas parejas disfrutar de sus compras con total comodidad y seguridad.. El primero en su género en el Río de la Plata fue Montevideo Shopping Center, inaugurado en 1985. En 1994 vendrían nuevos centros comerciales de espectacular belleza como Portones Shopping, y Punta Carretas Shopping. El Tango sin duda es el aspecto más pasional y romántico en todo el Uruguay, no es de extrañarse que el buen tango sea la melodía de fondo de cada espacio romántico, hombres y mujeres sucumben ante la poesía, el coraje y el frenesí… qué isnpiración!. Bailar el tango es todo un reto para innumerables parejas, que fascinadas por la destreza de quienes bailan, se atreven a intentar uno que otro paso, no hay que preocuparse, que siempre habrá un citadino que diligente nos ayude a acompasar…

Imagen de previsualización de YouTube

Teatro Circular

Rambla de Pocitos, el Teatro Circular, un rincón muy ameno y lleno de propuestas diferentes, el Espacio del Artista,un lugar que reúne a folcloristas, representantes urbanos del arte popular en Uruguay.

En Montevideo se aprecian las denominadas ferias que envuelven las calles de un aire romántico y festivo, las parejas pueden encontrar artículos diversos como obsequios, adornos del hogar o ropa ligera…

Playa Pocitos en Montevideo

 

Es posible recorrer cada una de las playas de la ciudad, en vehículo, bicicleta o a pie, por la Rambla de Montevideo, la extensión de la ciudad permite visitar hermosas playas desde el puerto capitalino, hacia el Este, donde se destacan las playas de : Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvín, por sólo mencionar a las más conocidas. Asimismo hacia el Oeste existen otras playas más agrestes y de acceso particular como La Colorada, Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala o Santa Catarina, playas encantadas donde las parejas pueden disfrutar de una caminata al are libre, tomados de la mano y respirando el aire yodado del mar…

Playas Malvín Montevideo

Montevideo existen muchas opciones en este sentido. La ciudad cuenta con un número importante de salas con una gran oferta de espectáculos que van desde cine experimental hasta las películas actuales que se exhiben en todo el mundo.

Montevideo-Uruguay es una ciudad clásica donde se pueden apreciar desde películas joyas del cine hollywoodense hasta una contemporánea de efectos especiales prominentes, librerías, cafeterías para lectores son otros lugares visitados por ciertas parejas para una lectura clásica mientras comparten un café.

Hay parejas que encuentran especial inspiración en La Biblioteca Nacional, fundada por el sacerdote Dámaso Antonio Larrañaga que continen miles de volúmenes de obras de profundidad literaria.

En la gastronomía predominan los platos basados en la carne vacuna además de las comidas traídas por los inmigrantes que también son muy populares, por eso la mayoría de sus restaurantes destacan todo tipo de variedad usando como ingrediente principal la carne vacuna: hay sitios imperdibles en Montevideo donde puedes disfrutar de una cena inolvidables como: Corchos Bistro y Boutique de Vinos, especial y cómodo restaurante de corte romántico ideal para deleitarse en compañía de vinos selectos, Restaurante Francis, excelente para una cena romántica inolvidable; Dueto proporciona a las parejas de un ambiente quieto acogedor y con música muy romántica; Philomène Café, ideal para parejas que quieren sentirse en total tranquilidad, ambiente muy romántico.

Castillo Irlandés Montevideo-Uruguay

 

Restaurante El Viejo y el Mar

Madredeus, con su especialidad en cocina portuguesa ofrece a las parejas un sitio muy calmado rodeado de aromas y sabores inolvidables. Rufino un restaurante nocturno idela para veladas románticas memorables.

 

Casa Violeta en Montevideo

Regency Suites en Montevideo

 

Montecristo/Castillo Pittamiglio, otro sitio de encanto para las parejas. Casa Violeta un citio romántico para una tarde amena en compañía de tu pareja. Panini’s, Terracota, Hemingway, que posee una vista impresionante para deleitarse. mientras compartes con tu pareja, Che Montevideo, un clásico restaurante con excelente ubicación y que visitan numerosas parejas citadinas.

Punta Carretas Shopping

Zona de Pocitos, Parque Rodó y Punta Carretas, son zonas muy clásicas de la capital uruguaya, Montevideo, allí encontrarás una amplia variedad de lugares de entretenimiento, pubs, cafeterías, etc.

Pocitos Plaza Hotel

Muchos montevideanos – sobre todo jóvenes – realizan actividades de recreación en horarios después de la medianoche. Poer seguridad, el consumo de bebidas se regula de forma moderada, ese es el aire de la capital de la República Oriental del Uruguay…

El Teatro Solís es el más importante y antiguo y ha sido recientemente remodelado quedando posicionado como uno de los mejores teatros de Suramérica, admirado dentro y fuera de sus límites. Existen varios elencos estables y miles de actores profesionales y amateurs. Los dramaturgos montevideanos producen decenas de obras cada año y en la actualidad se destacan: Mauricio Rosencof, Ana Magnabosco, Ricardo Prieto y otros.

Museo José Gurvich

En Montevideo son clásicos los museos como el Museo Joaquín Torres García, el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes. En el predio del Museo Blanes se puede visitar un hermoso jardín japonés con un estanque sin igual, donde se aprecian hermosos peces.

Hotel Plaza Fuerte en Montevideo

 

Best-Western-Pedro-Figari

 

Apart Hotel Bremen

Martí Apart Hotel en Montevideo, Uruguay

 

Hotel Belmont House, Regency Suites Hotel, Radisson Montevideo Victoria Plaza, Pocitos Plaza Hotel, Martí Apart Hotel, Crystal Palace Hotel, Melia Confort, Punta Trouville Apart Hotel, Lafayette, Day Inn Obelisco.

Escrito por Lisy, el 22 febrero, 2012.

¿Que opinas? escribe un comentario :)