Lugares románticos en Río de Janeiro (Brasil)

San Sebastián de Río de Janeiro, traducido al español, tan comúnmente citada como Río, se encuentra al sureste de Brasil, tienen más de seis millones trescientos veinte mil habitantes, y su pueblo conocido como los cariocas son reconocidos por su chispeante y agradable modo de expresarse fuera de su país.

Si quieres disfrutar de un viaje inolvidable y hoteles románticos para pasar una estadía inolvidable con tu pareja, por excelencia, gusto y creatividad en Río de Janeiro encontrarás las mejores propuestas, en cualquiera de sus hoteles al nivel de la playa o en zona central.  Río es un lugar pleno de emociones y mar, este es el destino que no debe faltar. Río posee las más exóticas playas y la convergencia de miles de turistas especialmente norteamericanos, argentinos y de su propio país que año a año disfrutan de estos parajes extraordinarios.

La ex capital de Brasil, y la segunda ciudad más poblada de Brasil es uno de los destinos más fabulosos al que una persona pueda ir en la actualidad, es la ciudad ícono de las tradiciones y antropologías que caracteriza a Brasil y es al mismo tiempo la ciudad olímpica de América.

Avenida Atlántica

Playas de Copacabana

Caipirinhas

Rodeada de maravillosos rascacielos y paisajes paradisíacos, como el Pan de Azúcar, la célebre estatua del Cristo Redentor, que es además una de las siete joyas del mundo moderno, las incomparables playas de Copacabana e Ipanema, el mítico estadio Maracaná, cede de finales mundiales de futbol, y una de las reservas forestales más maravillosas como es el Parque nacional de Tijuca, la Isla de Paquetá, la quinta de Boa Vista y como si fuera poco tiene el más célebre carnaval que conozca el planeta, el carnaval de Río de Janeiro que es seguirdo por miles de expectadores de todo el mundo a través de la televisión.

degradado en playas de Rio de Janeiro

Albergó la Copa Confederaciones, la Jornada Mundial de la Juventud, el Mundial de Futbol 2014 y por si fuera poco será cede de los Juegos Olímpicos 2016.

Río de Janeiro está dividida en 34 regiones administrativas, que incluyen los 160 barrios del municipio. También está subdividida en 19 subprefecturas.

Cristo redentor, siete maravillas del mundo

Estación de Cantagalo

Los barrios ubicados en la Zona Norte tienen los estadios de fútbol. En el barrio Tijuca y Maracaná con el estadio del mismo nombre, el barrio Engenho de Dentro el Estadio Engenhão y en São Cristóvão el Estadio São Januário, el único estadio polideportivo privado, pertenece al equipo de fútbol Vasco da Gama, uno de los equipos más famosos de todo Brasil.

Feijoada, comida típica de Río

El clima es tropical atlántico, con veranos cálidos e invierno suaves. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados.

La ciudad tiene una laguna, Rodrigo de Freitas, en el barrio Lagoa. Estas características geográficas y geológicas requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas, que trazaron numerosos túneles y puentes para hacer posible el tránsito vehicular entre las distintas áreas de la ciudad. Destaca el trabajo del urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuya obra más famoso probablemente sea el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido en logotipo de la ciudad.

El Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo

El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado de Fluminense y que cumplen rigurosos reglamentos. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne más puntos es la ganadora. Hasta 2005, la escuela de samba que más puntaje había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira.

Maracaná

Monasterio de Sao Bento

Si bien la fiesta de carnaval más conocida de Río es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo (organizado desde 1984 por la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, LIESA), en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso (que aspiran a ascender al Grupo Especial) y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año.

Sambódromo-rio-de-janeiro

Pan de Azúcar

Ipanema

Cristo Redentor vista nocturna

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval. Por eso es indispensable realizar las reservaciones varios meses antes pues en carnaval y en fin de año se agotan todos los hoteles.

Río de Janeiro es el principal destino turístico del Hemisferio Sur, y de acuerdo a numerosas encuestas es la regió a la que más desean ir los hispano parlantes.
Copa Mundial de fútbol 2014 en Río de Janeiro.

Rio de Janeiro será una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol en el 2014. La final se jugará en el Estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná que tras las remodelaciones tendrá capacidad para casi 80 mil personas, se espra que miles y miles de turistas de todo el mundo rebocen Río y desde ya se toman numerosas medidas de seguridad para mantener a sus habitantes y visitantes totalmente confortables y atendidos.

El Centro Internacional de Comunicaciones de la Copa Mundial de 2014 estará ubicado en Río de Janeiro, en la sede de Riocentro.

Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río, le debe su nombre a la Virgen de Copacabana cuyo santuario se encuentra en Copacabana (Bolivia).

Localizada al sur, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de riqueza, bohemia, de trasnocho Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.

El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad de judíos en Rio), teatros y locales comerciales, es uno de los lugares más visitados por turistas en parejas que hacen un acto simbólico en este paraje para recibir el año nuevo.

Copacabana tiene más de cien calles en las que viven más de 147 mil personas de todas clases sociales, es la región de río más poblada.

Río de Janeiro es una ciudad que se mueve y vibra por el mar. Las costumbres y la vida de la gente están estrechamente ligadas a sus playas. Hay muchas historias románticas que se han originado gracias al romanticismo de estos parajes de Río, es muy común observar parejas disfrutar del mar, la brisa y el coqueteo.

Normalmente los cariocas dejan que la brisa del mar seque sus cuerpos al salir de la playa, es casi una tradición, prefieren alquilar sillas y sombrillas a los vendedores que también suministran bebidas frías como caipirinha, cerveza o agua de coco.

Son muchas y muy diversas las playas que podemos encontrar en Río de Janeiro, pero todas ellas tienen una característica común: su increíble belleza. Hay siete playas de maravillosa belleza en Río, La barra de Tijuca es la playa de mayor extensión de Brasil y una de las más visitadas.

  • Copacabana
  • Ipanema
  • Arpoador
  • Lebion
  • Botafogo
  • Bermelha
  • Barra de Tijuca

Brasil cuenta con cientos de hoteles confortables y listos en todo momento del año a recibir a sus miles de turistas, pero especialmente en recibir a cientos de parejas enamoradas que se sentirán más románticos que nunca al contemplar todas las opciones que ofrencen sus bellas instalaciones… aquí te nombramos algunos de ellos: Ibis Rio de Janeiro Botafogo, Ibis Copacabana, Arena Copacabana Hotel, Windsor Barra, Best Western Plus Sol Ipanema Hotel.

Hotel Ganesha, exclusividad para parejas

Hotel Galicia, predilecto por muchas parejas

Hotel Splendia, encanto en Río

Hotel Tiffany para enamorados

Hotel La Maison rincones de romance

Entre sus restaurantes más románticos se encuentra el Fiorino, Mitsuo Japinha, con aire japonés y presentaciones de baile, Talho Capixaba que cuenta con una excelente atención de cafetería y lonches de corte internacional, Boulangerie Guerin, donde encontrarás lo mejor de la cocina francesa, el Zaza Bistro tropical, Cugien, expertos en comida italiana y deliciosas pizzas, Le Ble Noir, o delirio Tropical si prefieres comidas rápidas y muy conocidas para deleitarte con tu pareja.

Definitivamente Río es un destino imperdible para las parejas que quieren desconectarse de su rutina, Río es además un reencuentro con gente de distintas partes de mundo que animadas recorren sus playas y se enamoran más de su pareja.

Escrito por Lisy, el 8 enero, 2014.

¿Que opinas? escribe un comentario :)