Lugares románticos en San José (Costa Rica)

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre, San José es un paraíso para las parejas enamoradas centroamericanas y también parejas que llegan de otros lugares del mundo para disfrutar sus increíbles paisajes y rincones románticos.

Lugares románticos en San José de Costa Rica

San José de Costa Rica

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el más importante del país ubicado en la ciudad de san José, el segundo aeropuerto de importancia de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma.

Aeropuerto Internacional Juán Santamaría

Imagen de previsualización de YouTube

Aeropuerto Tobías Bolaños Palma en San José

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las zonas de esparcimiento destacan la gran cantidad de parques con los que cuenta la ciudad, como el Nacional, el Morazán, donde se encuentra el Templo de la Música, el Parque Central, el Parque de la Paz o el Parque Okayama, etc., y algunas grandes avenidas, como la Avenida Central, la vía peatonal más relevante de la ciudad, donde por las noches sus luces iluminan el pasar de las parejas que buscan de un lugar especial para vivir su romance.

Además, esta ciudad tiene el parque que podría denominarse el más relevante de la ciudad, el Parque Metropolitano,  La Sabana, llamado también “el púlmon de San José”, es un parque muy extenso que se ubica al oeste de la ciudad en el distrito de Mata Redonda, cuenta con un gran lago, gran variedad y cantidad de árboles como el eucalipto y ciprés, cuenta también con un canopy, el cual recorre toda la superficie del parque. A los alrededores de este parque se encuentran grandes atractivos como el Museo de Arte Costarricense, la estatua del ex presidente León Cortés Castro, el gimnasio nacional y el nuevo Estadio Nacional, uno de los mejores de América Latina, donado por el gobierno de China.

Parque La Sabana en San José de Costa Rica

Parque Okamaya en San José de Costa Rica

En cuanto a las iglesias, San José de Costa Rica cuenta con bellas catedrales que inspiran a muchas parejas a contraer nupcias: la iglesia de La Merced, Catedral Metropolitana, el Barrio Amón (antiguo barrio de la élite de San José), donde se encuentran varios hoteles y cafés, muy concurridos por las parejas y que sin duida proporcionan un sitio inolvidable para pasar instantes amenos.

Catedral metropolitana en San José de Costa Rica

Restaurantes que invitan al romance y en San José-Costa Rica como Castillo del Moro El histórico Barrio Amón que está ubicado en el centro de San José, en el Castillo del Moro puede disfrutar de un extenso menú y de la comida Mediterranea y Oriental. El Castillo del Moro cuenta con detalles muy románticos que atraen muchas parejas de Costa Rica y fuera de ella.

Castillo del Moro en San José de Costa Rica

Chateau: Ubicado en la calle de San José, tiene un estilo de comida francesa fusión. Chateau tiene una atmosfera casual, perfecta para almorzar y en la noche un cálido lugar romántico.

Chateau en San José de Costa Rica

Donde Carlos Parrillada: Puedes disfrutar de un hermosa terraza, deliciosa carne a la parilla al estilo auténtico argentino. La carne, los vinos están escogidos de la mejor bodega del país, un ambiente exquisito para las parejas.

La Casacada : Prestigioso rstaurante que atiende desde hace más de cuarenta años. La Casacada es visitada por gente famosa y numeorsas parejas debido a su alta calidad, y su ambiente tranquilo y decuado para las parejas enamoradas.

Le Chandelier en San José

Le Chandelier: Le Chandelier es un centro de cultura en una buena mesa. Le Chandelier tiene salones independientes con zona de bar y de coctel incluida. Le Chandelier se distingue por la calidad del servicio, exquisita cocina, ambiente acogedor y confortable.

Maderos: tiene comida internacional, una gran variedad de vinos y una preciosa vista a la romántica ciudad e san José. Además tiene música en vivo y un gran parqueo. Maderos tiene comida tradicional mediterránea italiana y francesa. Maderos lo traslada de noche a un ambiente caliente con una romántica chimenea que le hará sentir en un lugar calmado.

Mesón del Ángel en San José Costa Rica

Mirador Valle Azul: Cerca del cielo, un aire expresivamente romántico, es el Mirador Valle Azul, vinos y platos especiales para las parejas con reservaciones.

Tintos y Blancos: Tintos y Blancos es un restaurante nuevo y un bar de vinos. Tintos y Blancos presenta una variedad de vinos y licores,con un elegante diseño y trata de encontrar la cultura del vino en un ambiente amigable, recreativo y divertido para compartir la pasion en el brindis romántico.

Traditio tiene cocina tradicional, un lugar de exclusiva delicadeza, comida apetecible pero sobre todo una ambiente cordial dedicado a recrear el romance en la pareja.

Costa Rica posee todo un ramillete de hoteles románticos distinguidos por su excelente atención a los visitantes, pero que en especial suelen dedicar sus mayores esfuerzos a las parejas que estan en busca de rincones románticos: Algunos de los hoteles más destacados de San José-Costaa Rica son:

Holiday Inn San José Costa Rica

    • Holiday Inn San Jose Downtown
    • Best Western Downtown San Jose
    • Hostel Casa Colón
    • Hotel La Mariposa

Holiday Inn Express en San José

Grano de Oro en San José de Costa Rica

Hotel Índigo en San José

 

Le Bergerac en San José de Costa Rica

 

Radisson Europa en San José

 

Apartotel Cristina San José de Costa Rica

  • Hotel Grano de Oro
  • Studio Hotel Santa Ana
  • Apart Hotel Suites Cristina
  • Hotel Le Bergerac
  • Posada El Quijote
  • Quality Hotel Real San José
  • Residence Inn
Escrito por Lisy, el 18 febrero, 2012.

1.659 comentarios en “Lugares románticos en San José (Costa Rica)”

  1. norma jasso

    wow, me facino los lugares hermosos que tiene Costa Rica… me gutaria en algun momento visitar esos hermosos lugares de COSTA RICA…. FANTASTICO”

    • Lisy

      Hola norma jasso:
      Gracias por comentar en tu blog de Lugares Románticos, saludos cordiales!


¿Que opinas? escribe un comentario :)