Lugares románticos en Tegucigalpa (Honduras)

Tegucigalpa es la capital de Honduras, es una ciudad impresionante, en la montaña, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, donde se concentra la mayor población del país, con más de 1 millón de habitantes.
Imagen de previsualización de YouTube

Tegucigalpa es la capital de Honduras, una ciudad plena de lugares bellos y cálidamente románticos, esta capital centroamericana donde se concentra la mayor cantidad de habitantes del país, se caracteriza por lugares abiertos de paisajes paradisiacos:

Sitios románticos Tegucigalpa

En esta ciudad destacan sus actividades culturales, como las visitas a los teatros, museos y a su centro histórico. Su entorno es un paraíso para los enamorados y parejas que quieren reafirmar sus votos matrimoniales:

Hotel Casino Excelsior

El río Grande o Choluteca cruza la ciudad de norte a sur y la divide en dos zonas: la Tegucigalpa propiamente dicha, al este, y Comayagüela, ciudad que se fusionó con Tegucigalpa en 1898, al oeste. Ambas forman el municipio del Distrito Central, sede constitucional del Gobierno de la República de Honduras y de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Aeropuerto Internacional Toncontín

El aeropuerto principal de Tegucigalpa es el Aeropuerto Internacional Toncontín, que se encuentra al sur de Tegucigalpa, Honduras es uno de los principales del país centroamericano cuenta con líneas como American Airlines, Continental Airlines, TACA, Copa Airlines, asi como líneas de vuelos nacionales.

Catedral en Tegucigalpa

Algunos de los lugares románticos preferidos por algunas parejas para bendecir su unión son sus majestuosas iglesias como:

La Iglesia Catedral de San Miguel (Tegucigalpa) situada en el centro de la ciudad.

Basílica Suyapa

El Santuario de la Virgen de Suyapa en la Basílica de Suyapa en las afueras, hacia el este.

Entre algunas edificaciones de principios del XX, tenemos:

Fuente y escalinata hacia el barrio La Leona. Que es también un atractivo turístico impresionante.

Parque La Concordia

Paaseo cerro Juan Lainez

El Paseo del Cerro Juan A. Lainez un verdadero ejemplo de la historia cívica y militar, actualmente es un símbolo inconfundible de Tegucigalpa, con su monumento a La Paz. Es uno de los principales miradores desde donde muchas parejas se reúnen a contemplar el paisaje, se puede ver los cuatro puntos cardinales de la ciudad, también un pulmón ecológico que vale la pena conservar.

Mirador La Leona

Plaza España

Plaza España (parque Alfonso XIII) es un parque/mirador que ofrece amplios espacios para que los enamorados disfruten de un ambiente inspirador y mágico, así como inigualables vistas hacia la zona del Bulevar Morazan y El Hatillo. En el centro de la plaza en forma octagonal se encuentra una estatua de su majestad el Rey Alfonso XIII de España, podremos encontrar el Edificio Medina Planas y el Parque La Leona.

Mirador La Leona

 

En las cercanías de Tegucigalpa hay muchos pueblos coloniales, buscados por las parejas para encontrar mayor silencio y confort entre ellos encontramos: Santa Lucía, Ojojona, San Juancito y Valle de Ángeles.

Honduras Maya Hotel

Entre los hoteles más visitados por las parejas en busca de un ambiente romántico, o que prefieren su atención personalizada y decorada con tendencias románticas están:

Clarion Hotel Real Tegucigalpa

Marriot Hotel Tegucigalpa

Intercontinental Real

Hotel Plaza San Martín

  • Hotel Honduras Maya
  • Hotel Clarion
  • Hotel Marriott
  • Hotel Real Intercontinental
  • Hotel Alameda
  • Hotel Excelsior
  • Apart-Hotel Guijarros
  • Hotel Plaza del Libertador
  • Hotel Plaza San Martín
  • Hotel Plaza del General
  • Hotel Plaza Florencia

Para que las parejas se sientan cómodas y confortadas en medio de un buen gourmet hay restaurantes románticos como:

Colonia Tepeyac

El Portico: Cuenta con decoración acorde a los enamorados y a la vez elegante, este restaurante cuenta con un menú que varía de platos nacionales como internacionales, en su bar cuentan con un amplia carta de licores, parejas que gustan de los aromas y sabores de bebidas de cosechas especiales.

El Porcao Tegucigalpa

El Porcao: Uno de las mejores opciones para buenos cortes de carne en Tegucigalpa. Posee un hermoso aspecto colonial y plantas que dejan un aire natural maravilloso para las parejas, ubicado a pocos pasos del Hotel Honduras.

Alondra: Uno de los mejores restaurantes de Tegucigalpa, ubicado casi frente al Hotel Honduras Maya en una de las más hermosas casas coloniales de Tegucigalpa. Salones así como una terraza al aire libre le ofrecen distintos ambientes que sin duda le serán agradables a las parejas que quieren rodearse de aire natural, sin duda son rincones románticos ideales.

Gino’s Pasta – Café. Ubicado en el corazón del distrito Hotelero San Martín, a un paso del Hotel Honduras Maya este es uno de los resturantes más populares en Tegucigalpa, capital hondureña.

Ofreciendo un agradable ambiente estilo italiano, con música suave y un menú netamente italiano, en donde resaltan las pastas, antipastos, ensaladas y pizza usted se sentirá muy en casa con la atención personalizada. Amplía selección de licores y vinos italianos. Son exquisitos sus postres de recetas especialmente caseras, lo que invita a las parejas más románticas.

Portal del Ángel: Ubicado en el prestigioso hotel Portal del Ángel, este elegante restaurante ofrece servicio de primera combinado con una cocina con selección variada Las párejas reservan anticipadamente para pasar cómodamente una velada romántica.

Tre Fratelli: Un agradable restaurante ofreciendo lo mejor de la comida italiana en un ambiente elegante y con una agradable terraza al aire libre ideal para cenar. Este bar internacional ofrece un ambiente de aspecto familiar que a muchas parejas de casados les encanta.

Furiwa # 2: Ubicado en la Republica de Panamá en la Colonia Palmira. Es un ambiente que ofrece las variedades de la comida oriental. Preferido por algunas parejas excéntricas.

Escrito por Lisy, el 2 febrero, 2012.

¿Que opinas? escribe un comentario :)