Lugares románticos en Cuenca – Ecuador

Cuenca, situada en la parte meridional de la Cordillera Andina Ecuatoriana es una hermosa ciudad ecuatoriana fundada el 12 de Abril de 1557 y con 331.800 habitantes aproximadamente. Se debe apuntar que es una de las ciudades con mejor calidad de vida del Ecuador.
No hay duda de que Cuenca invita por su belleza natural al romance, pues la inspiración se encuentra presente en sus calles adoquinadas, su plaza principal apostada de hoteles desde cuyos balcones se aprecian los más soñados amaneceres, los enamorados caminan de la mano tranquilos y encontrando en algún acogedor bar la melodía perfecta. Las melodías clásicas de los ochentas están presentes en el gusto de sus lugareños, quienes no dudan pasar momentos afables e invitar con mucha cordailidad a los turistas que llegan de todas partes del mundo.

La vida nocturna transcurre respetuosa y serena, respetando la serenidad que caracteriza a la Atenas del Ecuador, sin embargo también encontraremos bares y discotecas con excelenten propuestas musicales y fantásticos cocteles.

Balcones y fachadas de las casas en Cuenca

Cuenca es llamada la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas lugar donde nacieran ilustres próceres y pensadores de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

Casas de arte colonial en Cuenca - Ecuador

Lugares para visitar en Cuenca

Hostería Durán en Cuenca

Su nombre originalmente era Guapondélic o ” Llano Grande como el cielo”. Pero el Inca Túpac Yupanqui hizo degollar a 8 mil prisioneros y la llamo “Tomebamba” que quería decir “Llano del Cuchillo”, luego los españoles le impondrían el nombre de Cuenca como homenaje a una región española.

Mirador de Turi en Cuenca

Puenting en Cuenca

Su conquista más reciente fue la declaratoria por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Declarado por la Unesco como patrimonio cultural de la Humanidad. Las Catedrales Nuevas y Antiguas de la Atenas del Ecuador, dan sustento a este merecimiento.

Exposición pictórica bajo el Puente Roto

Con hermosos y acogedores lugares turísticos situados en sus inmediaciones como Sig Sig, Gualaceo, San Fernando y Girón, y Chordeleg… lugares que acogen a los turistas en medio de las bellezas de la naturaleza y la pureza de su verdor. Cuenca también ofrece peculiaridades gastronómicas como el Mote Pillo y las cascaritas de Chancho.

Plazas e Iglesias magestuosas en Cuenca

Algunos de los lugares más recomendados tantos por los guías turísticos como por la propia alcaldía son: Parque nacional el Cajas, Bosque protector Aguarongo, el Barranco del Río Tomebamba.

Museo del Sombrero de Paja Toquilla
Museo de la Antigua catedral
Fantásticas exposiciones pictóricas bajo el Puente Roto
Museo de Tierra y Artes del Fuego
Museo del Banco Central, Museo Remigio Cuenca Toral.

Catedral Nueva o de la Inmaculada, el Parque Calderón y Calles como la Luis Cordero, Gran Colombia, Remigio Crespo, el Mirador de Turi, la iglesia de Santo Domingo, la maravillosa iglesia de San Blas… son algunos de los sitios encantados de esta pequeña pero paradisíaca ciudad. Tanto las escuelas, los colegios y las universidades cuentan con las mayores certificaciones académicas de América latina.

Lugares turísticos y tradicionales en Cuenca

Las Aguas termales de Baños son uno de los lugares más visitados de todo el Ecuador, por las significativas propiedades curativas de este lugar. Con aguas curativas que emergen de la tierra a 65 y 70° y alimentando las piscinas que reciben a miles de turistas que llegan de lugares recónditos de la tierra para beneficiarse de sus virtudes.

Escrito por Lisy, el 25 abril, 2013.

¿Que opinas? escribe un comentario :)