Sitios románticos en Tucumán (Argentina)

En los verdes de sus plantaciones de cañas de azúcar, el tornasol de los trigales, en el perfume inigualable de sus árboles y en la increíble vegetación de los cerros cercanos a la ciudad capital, Tucumán es una invitación al disfrute de la naturaleza con todos los sentidos. Lugares Románticos nos trae esta maravillosa provincia pletórica de verdor donde no es difícil encontrar un rinconcito especial para sentirte a gusto con tu pareja, hoteles inolvidables , restaurantes pletíricos de sabores y melodías que nos recuerdan al viejo continente pero envueltos en el nuevo resplandor americano.

Parque Alpa Puyo

Tucumán, paraiso natural e histórico

Calles tradicionales e históricas

Tucumán en Argentina es cuna de la independencia, capital de la caña de azúcar y conocida como “el Jardín de la República”, San Miguel de Tucumán es uno de los destinos más importantes del Norte Argentino por su riqueza histórica, natural y humana. Hay tantos lugares inolvidables si visitas Tucumán en Argentina, parquees enormes y resplandecientes de verdor y reservas ecológicas, ruinas arqueológicas antiquísimas e incomparables paisajes llenos de sitios que nos evocan antiguas costumbres y riqueza precolombina.

Reloj Floral en Tucumán

Plaza de la Independencia

Casa de la Independencia en San Miguel de Tucumán

Sitios de Tucumán que visitan muchas parejas:

El circuito peatonal histórico es uno de los puntos clave cuando visites Tucumán, te espera un recorrido por la historia y eso te inspira a recrearte en cosas especiales, desde la estatua de la libertad de Lola Mora, la casa de Gobierno, la iglesia catedral, el museo histórico de la casa avellaneda, la casa histórica de Tucumán, y la Merced.

El Parque 9 de Julio, una área que representa el pulmón de Tucumán, más de cien hectáreas arboladas, muchas cosas que ver en su contorno como la Casa de la Cultura, el Lago San Miguel, Palacio Municipal de los Deportes, el Hipódromo de Tucumán, el autódromo Nasif Estéfano, el Reloj Floral,y el Rosedal.

Villa Nougués

Ruta Villa Nougués

catedral-tucuman

Ruinas de Quilmes: En un predio de 30 hectáreas el turista puede recorrer las viviendas, fuertes, templos y sistemas de cultivo del antiguo pueblo Quilme, la cultura precolombina con mayor población en el territorio argentino. Este asentamiento del Valle Calchaquí (a 183 kilómetros de San Miguel de Tucumán) albergó unos 3 mil habitantes estables entre los siglos IX y XVII. Una vista estupenda de la pre cordillera y la riqueza arqueológica podrán brindar una experiencia única.

La perla del Sur o Concepción de Tucumán, más o menos a 80 Km de la de la capital de la provincia cuenta con maravillosas atracciones turísticas como el Anfiteatro de las monjas de Nuestra Señora de la Consolación, la Catedral y la Plaza General Bartolomé Mitre. En los alrededores se puede admirar la naturaleza del Parque Nacional Campo de los Alisos, los Bosques de Cochuna y la Laguna del Tesoro en los Nevados del Aconquija.
Si quieres recorrer Tucumán encontrarás:

Tafí del Valle

Hotel Catalina's Park

Casa Histórica de Tucumán: La emblemática Casa de la Independencia fue el lugar donde se declaró la Independencia Argentina en 1816. Pese a que fue remodelada en varias oportunidades, aún conserva el Salón de la Jura, originario del siglo XIX, principal espacio del Museo. Hay en total nueve salas con una magnífica muestra de documentos, objetos y pinturas que retratan la historia argentina. Se sitúa en Congreso 141.

Catedral: La Iglesia Matriz de Tucumán es uno de los atractivos más notables por su estilo neo clásico, con vívidos interiores y varios detalles artísticos en su fachada encontrarás registrada.

catedral-san-miguel-tucuman

Museo Folclórico Manuel Belgrano: Instalado en una casona colonial, es un museo donde encontrarás objetos muy interesantes relativos al gaucho, instrumentos musicales y utensilios indígenas y tejidos típicos, ubicado en la 24 de septiembre, muchos estudiantes y parejas de todos los puntos fgeográficos argentinos acuden a esta cita con la historia.

Casa Padilla: Esta elegante casona de 1860 perteneció al gobernador provincial José Frías y más tarde a su yerno mayor, Ángel Padilla. Distinguida como ejemplo de arquitectura italiana en la región, la Casa Padilla alberga un museo con muestras deslumbrantes de muebles de época, porcelana china y arte europeo, que pertenecieron a la familia tradicional que habitó la residencia.

Hotel Sol San Javier

iglesia-san-francisco

Parque 9 de Julio

Dique Celestino Gelsi: En la villa turística El Cadillal, a 27 kilómetros de la ciudad, se encuentra otro interesante atractivo que ver en Tucumán: el Dique Celestino Gelsi, El embalse es un lugar ideal para los deportes náuticos como vela, kayak y windsurf, deportes que se practican en todo momento. Cerca hay un anfiteatro de estilo griego y un museo antropológico. El Dique EL Cadillal está enmarcado por los frondosos bosques del Cerro Medici, al que se puede subir en aerosilla.

Tucumán es un lugar de belleza prodigiosa que no puedes dejar de visitar en pareja y permitirte dejarte llevar por sus encantos naturales!

Escrito por Lisy, el 7 enero, 2014.

¿Que opinas? escribe un comentario :)